15 de Mayo de 2023

Mayor inversión privada para disminuir la pobreza

Según el último reporte de Pobreza del INEI, hay más de nueve millones de peruanos en situación de pobreza, es decir, personas a las que no les alcanza para cubrir los gastos de la canasta básica. Han pasado de ser un 25,9 % a un 27,5 % de la población. Si bien una de las causas de este aumento ha sido la inflación, impulsado por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros, hay un factor que depende de políticas internas, y es la falta de inversión privada, señaló Pedro Grados Smith, el director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, en el comentario económico de La Rotativa del Aire de RPP. La inversión privada en promedio es tres veces más que la inversión pública, por eso, indicó, sin inversión privada y de manera inmediata no hay forma de disminuir los niveles de pobreza, que está a su vez relacionado con empleos de calidad.

Para ver la entrevista completa en RPP clic aquí.