15 de Mayo de 2023

El legado del gobierno de Pedro Castillo

Más de 600 mil peruanos pasaron a las filas de los pobres en el 2022, en medio de una administración de Pedro Castillo que se caracterizó por hostilizar a la inversión privada, destacó David Tuesta, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y presidente del Consejo Privado de Competitividad, en su columna de opinión publicada en la web de El Comercio. Advirtió que, de continuar el magro dinamismo de crecimiento económico, estimado en 2 % para este año, tomará más de dos décadas recuperar la tasa de pobreza que teníamos antes del covid-19. Por ello, dijo, se requiere que el actual gobierno plantee acciones concretas para eliminar las barreras que están impidiendo una mayor inversión privada, sobre todo en sectores como el minero.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la columna de opinión en El Comercio, clic aquí.