22 de Mayo de 2023

El impacto económico de Con Punche Perú 2

El Ministerio de Economía y Finanzas destinó más de 5 900 millones de soles para implementar las medidas del programa Con Punche Perú 2. ¿Cuál es el impacto de este programa? Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, señaló, en el comentario económico de La Rotativa del Aire de RPP, que el efecto es importante sobre todo en un contexto en el que la pobreza pasó de 25,9 % a 27,5 %. Sostuvo que si bien, en términos relativos la pobreza es mayor en la parte rural, en términos absolutos, la mayor cantidad de pobres está en las ciudades. Por eso, subrayó que los programas sociales son importantes para que, en el corto plazo, se evite que la pobreza siga creciendo. En otro momento, consideró que el Vale Proteico o también llamado “Vale Pollo” de 25 soles que entregará el Gobierno a personas vulnerables es una medida necesaria, pues evitará el problema de la desnutrición.

Para ver la entrevista completa en RPP, clic aquí