Webinar: Incertidumbre y retos de la economía peruana. Lanzamiento del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima

En la actividad se abordará la coyuntura económica, financiera y social del Perú, y se hará especial hincapié en la importancia de los datos económicos en la toma de decisiones. Asimismo, se presentará oficialmente el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima.

18.45 horas Conexión de participantes
19.00 horas Palabras de bienvenida
Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima
19.05 horas Incertidumbre y retos de la economía peruana
Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
19.30 horas Términos de intercambio y sector externo
Gonzalo Llosa, doctor en Economía por UCLA
19.55 horas Presentación del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima
Vicente Tuesta, director del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima
20.05 horas Índice de condiciones financieras del Perú
Elmer Sánchez Dávila, miembro del Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima
20.15 horas Pregunta de los participantes
20.25 horas Palabras de cierre

Pedro Grados Smith
Candidato a doctor en Gobierno y Gestión Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Realizó estudios doctorales en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magíster en Banca y Finanzas. Economista por la Universidad de Lima. Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), vicepresidente de Wealth Management & Pensions, gerente general y gerente de Inversiones de Profuturo AFP del Grupo Scotiabank y exvicepresidente de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente es director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y miembro del directorio de Bank of China en Perú y de Financiera Credinka.

Gonzalo Llosa
Economista por la Universidad del Pacífico. Magíster y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Se ha desempeñado como gerente de Estrategia de Inversión en Rímac Seguros y Profuturo AFP, como investigador del Departamento de Economía de UCLA, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y como economista del Banco Central de Reserva del Perú. Sus investigaciones se enfocan en macroeconomía internacional, finanzas internacionales, ciclos económicos y política monetaria. Actualmente se desempeña como gerente de Estrategia de Inversión en Prima AFP y como profesor de Economía y Finanzas de Centrum Católica Graduate Business School.

Vicente Tuesta
Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York (Estados Unidos). Economista por la Universidad del Pacífico. Ha sido gerente general y gerente de Inversiones de AFP Profuturo, gerente de Estrategia de Prima AFP, chief economist de Deutsche Bank, director de la Bolsa de Valores de Lima, director de AFP Colfondos y subgerente de Investigación Económica del BCRP. Ha investigado temas de macroeconomía internacional y política monetaria. Sus publicaciones científicas aparecen en revistas como Journal of Monetary Economics, Journal of Money Credit and Banking y Journal of Economic, Dynamics and Control. Es socio fundador y gerente de Inversiones de Qypu Multi Family Office, docente a tiempo parcial de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y director independiente de Scotia Bolsa.

Elmer Sánchez
Magister en Economía y Políticas Públicas por la Universidad de Queensland (Australia). Economista por la Universidad de Lima. Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima e investigador a tiempo parcial del Instituto de Investigación Científica de la misma casa de estudios. Su área de interés es la política económica, la teoría macroeconómica y la economía aplicada.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas