Ciclo Acercándonos a la Publicación: The effects of social pensions on mortality among the extreme poor elderly

Este artículo estudia los efectos del programa Pensión 65 sobre la mortalidad. En la investigación, se usan datos de encuestas obtenidos en la línea de base, a los que se les agrega información sobre la mortalidad para el periodo 2012-2019. Encontramos que, después de siete años, el programa logró reducir la mortalidad entre las personas elegibles en un 11,4 %. El programa también podría aumentar un año la esperanza de vida de las personas que cumplen los requisitos. Los resultados y los cálculos retrospectivos indican que la política es rentable.

14.15 Ingreso virtual
14.30 Palabras de bienvenida
Moderador: Yuri Landa, profesor de la Carrera de Economía
14.35 Expositor: José Valderrama, profesor de la Carrera de Economía
15.15 Preguntas del público
15.25 Palabras de cierre
Pedro Grados, director de la Carrera de Economía

José Valderrama

Magíster en Economía por la Universidad de Chile. Magíster en Estadística Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. Candidato a doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como jefe de Estudios Económicos y asesor de la Gerencia General de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Sus intereses de investigación son la economía de las pensiones, la economía laboral y los temas relacionados con la pobreza y la desigualdad.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía