Ciclo Acercándonos a la Publicación: COVID-19 y vulnerabilidades heterogéneas en el mercado laboral peruano. Implicancias para las desigualdades sociales y para las brechas de género

Este ciclo busca propiciar un espacio de encuentro y divulgación de las investigaciones de docentes de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima que fueron publicadas en revistas indexadas.

El propósito es generar sinergia entre docentes que compartan interés en determinados campos del conocimiento y que puedan formar equipos de investigación multidisciplinarios.

La presente investigación estima, a través del análisis de los datos trimestrales de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2020, los impactos diferenciados de la pandemia del COVID-19 sobre un conjunto de indicadores del mercado de trabajo, tales como participación laboral, desocupación, distribución de grupos y categorías ocupacionales, informalidad, realización de actividades secundarias, número de horas trabajadas e ingresos.

14.15 Ingreso virtual
14.30 Palabras de bienvenida
Profesor de la Carrera de Economía
14.35 COVID-19 y vulnerabilidades heterogéneas en el mercado laboral peruano: implicancias para las desigualdades sociales y para las brechas de género
Rosa Luz Durán
15.15 Preguntas de los participantes
15.25 Cierre

Expositora

Rosa Luz Durán
Doctora en Economía por la Universidad de Massachusetts Amherst. Es profesora asociada de la Carrera de Economía en la Universidad de Lima. Ha realizado investigaciones en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) desde el 2012 y ha sido investigadora visitante en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) y en la Universidad de Nagoya (Japón). Sus intereses de investigación incluyen violencia doméstica, toma de decisiones al interior del hogar, empoderamiento de las mujeres y equidad de género.

Público e inscripciones

Actividad virtual, sin costo, dirigida al personal docente y a graduados de la Universidad de Lima. Para inscribirse, clic aquí

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía