19 de Septiembre de 2022

Ya se encuentra disponible el tomo XXI de “Derecho comercial. Temas societarios”

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el vigésimo primer tomo del libro Derecho comercial. Temas societarios, escrito por Oswaldo Hundskopf Exebio, exdecano de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios y vocal titular de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi.

La obra, tanto en esta como en ediciones previas, posee una serie de artículos sobre temas vigentes relacionados con el derecho societario y comercial. Asimismo, se analizan de manera técnica las recientes resoluciones del Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

El libro empieza analizando el sentido jurídico y empresarial de las reservas, los certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y en fondos de inversión, el registro de la titularidad de la propiedad de las acciones en las sociedades anónimas, la reducción del capital social en una sociedad anónima, las complicaciones en la transformación de las asociaciones en sociedades, el marco regulador del objeto social de la sociedad y sus instituciones vinculadas, y una propuesta de modificación del valor de reembolso que les corresponde a los accionistas que ejercen el derecho de separación.

Otro componente importante de esta publicación recae en una reseña sobre la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y su contribución a la legislación comercial peruana en los últimos cuarenta años. Finalmente, el tomo XXI concluye con ocho comentarios jurisprudenciales.

Derecho comercial. Temas societarios XXI puede ser adquirido en la librería Libun.