20 de Noviembre de 2013

Profesor y alumno Ulima en congreso de derecho informático

El profesor Pedro Patrón Bedoya (centro) en el Congreso en Santa Cruz, Bolivia.

Del 14 al 18 de octubre, el doctor Pedro Patrón Bedoya y David Santiváñez Antúnez, docente y estudiante de nuestra Carrera de Derecho, respectivamente, participaron en el XVII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, realizado en Santa Cruz, Bolivia, y organizado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI).

Durante su turno, el doctor Patrón Bedoya dio la conferencia “Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del Derecho por medios electrónicos a nivel posgrado en el Perú”. Por su parte, Santiváñez Antúnez abordó los pormenores del narcotráfico 2.0, que comercializa las llamadas drogas informáticas o e-drugs que, mediante audios u otro tipo de archivo, estimulan el cerebro de sus consumidores y generan en ellos estados de trance o de relajación. En este marco, nuestro alumno se explayó sobre las legislaciones o los vacíos legales de esta tendencia cada vez más creciente entre los nativos digitales o los nuevos adeptos a la web 2.0.

La FIADI se creó en 1984 y funciona como un órgano de intercambio, difusión, investigación y estudio de las incidencias de este campo del derecho referido a la evolución de la informática y de la tecnología.