17 de Octubre de 2019

Graduados se reencontraron en pachamanca organizada por Facultad de Derecho

Cuarenta años después de la sesión ordinaria en la que se aprobó la creación del Programa Académico de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima, los graduados de las promociones de esta Carrera se reunieron en el local de la avenida El Golf 249, el sábado 12 de octubre, en un almuerzo organizado por la Facultad de Derecho denominado “La pachamanca del reencuentro. Fiesta de color, sabor y camaradería”.

Al evento asistieron más de 400 egresados, residentes en distintas partes del mundo, quienes se reencontraron y rememoraron anécdotas de sus años de estudiantes en su alma mater, mientras en cuatro puntos distintos del local se preparaba la pachamanca.

Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho y exprofesor de muchos de los asistentes, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida tanto a los graduados como a quienes fueron rectores y docentes a lo largo de la historia de la Facultad, como el doctor Camilo Carrillo Gómez, el doctor Álvaro Llona Bernal y el doctor Oswaldo Hundskopf Exebio, entre otros. El decano dijo:

“Han pasado 40 años desde esta resolución que crea la Facultad de Derecho, aunque la Facultad comienza a funcionar en 1981. Y en esta misma resolución consta el nombramiento del doctor Camilo Carrillo Gómez como director del programa, y quien nos acompaña hoy. En la primera promoción ingresaron 31 alumnos y terminaron 16. Hoy somos 1,800 alumnos en la Facultad, porque así está la Facultad, en primer lugar”.

Tras las palabras de Ramírez-Gastón, se procedió a seleccionar a los padrinos de las cuatro pachamancas, como se estila hacer en estas tradicionales ceremonias culinarias —según señaló la empresa Gutarra, organizadora del ritual—, para que retiraran las cruces y flores colocadas previamente en señal de agradecimiento a la tierra.

Mientras los asistentes disfrutaban de su almuerzo, los Talleres de Danzas Peruanas de la Universidad de Lima realizaron un colorido espectáculo con bailes que deleitaron al público. Finalmente, los egresados aprovecharon para bailar y divertirse en este inolvidable reencuentro.