20 de Junio de 2023

Facultad de Derecho presentó a equipo de debate PDS

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, realizó una charla informativa para dar a conocer al equipo de Peruvian Debate Society (PDS), un grupo de estudiantes de diversas universidades que participa en prestigiosos torneos de debate y que cuenta con miembros de nuestra Casa de Estudios. La presentación se realizó el 23 de mayo con motivo de su proceso de admisión 2023-2024.

Los expositores fueron Sofía Micaela Wong Erazo y Nancy Priscila Vásquez Vidal, ambas estudiantes de séptimo ciclo de la Facultad de Derecho en la Universidad de Lima; Valeria Escudero Conti, bachiller en Marketing por la Universidad de Lima y analista de Gestión Comercial de Medios de Pago en Interbank, y Luis Aníbal Olazábal Tamayo, bachiller en Derecho por la Universidad de Lima. Todos ellos son miembros de la Peruvian Debate Society.

Los participantes señalaron que la PDS es una agrupación interuniversitaria que se dedica a competir en los eventos de debate organizados por la Universidad de Harvard bajo el modelo de debate de la Naciones Unidas (MUN): la conferencia Harvard National Model United Nations (HNMUN), que se realiza en Boston y cuenta, en su mayoría, con equipos de diversas universidades norteamericanas; la conferencia Harvard National Model United Nations Latinoamérica (HNMUN-LA), que se desarrollará en una ciudad latinoamericana y está dirigido a equipos de la región; y la WorldMUN, que congrega equipos a nivel mundial.

El equipo de PDS cuenta con más de 150 integrantes posicionados en los mejores estudios de abogados, consultoras y empresas a nivel internacional. Entre los beneficios de pertenecer a este grupo se encuentran la posibilidad de conocer a estudiantes de diversas universidades europeas y latinoamericanas, la formación de habilidades blandas, el perfeccionamiento del uso del idioma inglés, el prestigio académico y profesional, la mejora de la hoja de vida, entre otros.

Para solicitar más información, escriba al correo eventoderecho@ulima.edu.pe.