25 de Enero de 2022

Facultad de Derecho presenta segunda parte de edición de aniversario de “Ius et Praxis”

Ius et Praxis, la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, presenta su edición 53, que corresponde a la segunda parte del homenaje de la revista a la Facultad por su 40 aniversario. En esta ocasión, la publicación, editada por el docente Enrique Varsi, está compuesta por 16 trabajos de investigación académica.

Entre los artículos de esta edición destacan “La activa participación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima en la legislación comercial peruana en los últimos cuarenta años”, “El project finance, las asociaciones público-privadas y la brecha de infraestructura en el Perú”, “Los delitos informáticos y su relación con la criminalidad económica”, “Uso y abuso de la prisión preventiva en el proceso penal peruano”, “El impacto de la COVID-19 en las mujeres trabajadoras del Perú. ¿Se incrementa la desigualdad y la violencia en el trabajo?” y “Antecedentes de la reforma de la capacidad en el Código Civil peruano”.

Germán Ramírez-Gastón, director general de la revista y decano de la Facultad de Derecho Ulima, expresó:

“Este esfuerzo colectivo refleja la necesidad de seguir creando espacios para analizar, debatir y reconfigurar las relaciones jurídicas actuales frente a los retos que nos representa el mundo real, y nos abre la posibilidad de llegar a nuevos consensos, contribuyendo al desarrollo de la conversación y la reflexión”,

Esta revista puede ser adquirida en la librería Libun.