28 de Febrero de 2023

Experiencia académica internacional en la Universidad Bocconi en Milán

Desde que ingresó a la Universidad de Lima, Goran Boisset, quien está en la recta final de sus estudios en nuestra Facultad de Derecho, quería llevar asignaturas en el extranjero. Así, en el 2022, se sumó a la propuesta académica de la Universidad Bocconi en Milán, Italia, gracias al programa de intercambio estudiantil y la política de internacionalización de nuestra Casa de Estudios.

Fue una vivencia beneficiosa, que, según Boisset, impulsó su crecimiento profesional y personal, y complementó los conocimientos y las competencias desarrolladas en nuestras aulas.

Durante su estadía en Europa, nuestro futuro profesional, que se está especializando en Derecho Procesal Civil, tomó contacto con otras perspectivas del pensamiento y amplió sus visiones, gracias a cursos relacionados con el arbitraje, los derechos de género y de la mujer, entre otros temas.

Del mismo modo, Boisset elogia la calidad y la especialización de la plana docente de la Universidad Bocconi, y la infraestructura de esta casa de estudios, que, al igual que la Universidad de Lima, favorece el desarrollo y el bienestar de sus miembros.

Nuestro alumno también destaca la conectividad de los servicios de transporte aéreo y terrestre de Milán, que facilitaron sus viajes a ciudades italianas como Florencia, Verona y Monza, y a países como Emiratos Árabes Unidos, España, Holanda, Inglaterra y Turquía. Él añade que salir de la rutina y de la burbuja familiar para mirar el mundo desde otros ángulos fortalece capacidades relacionadas con la toma de decisiones, la administración de recursos y la independencia.

Años atrás, Boisset ya pensaba sumarse al programa de intercambio y vivir estas experiencias, pero la pandemia de la Covid-19 estaba en su momento más crítico. Luego, cuando decidió llevar cursos en el extranjero, él se encontraba en el décimo ciclo de nuestra Facultad de Derecho y trabajaba en el Estudio Miranda & Amado, donde labora hasta la actualidad, por lo que meditó un poco más la posibilidad de estudiar fuera del Perú. Finalmente, se animó a hacerlo. Y comenta que valió la pena. Al respecto, Boisset señala:

“Si tienes la posibilidad y las ganas de participar en un intercambio académico internacional, definitivamente recomiendo llevarlo a cabo. No hay que pensar en el corto plazo, sino en lo que una experiencia de este tipo puede aportar al desarrollo como persona”.