08 de Marzo de 2024

Egresado de Derecho obtiene reconocimiento por su buen desempeño en institución del Estado

El logro de resultados basado en el respeto a la ética, un mejor conocimiento del funcionamiento del aparato público al servicio de la sociedad y lecciones obtenidas a través de la interacción con profesionales destacados, entre otros beneficios, fueron parte de las experiencias de Renzo Gallardo, egresado de nuestra Facultad de Derecho, como practicante profesional en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en Derecho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). Gracias a su dedicación, Gallardo fue reconocido como uno de los secigristas más sobresalientes del año 2023, conforme se detalla en la resolución N.º 0276-2023-JUS/DGJLR.

Las prácticas se llevaron a cabo en la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Minjusdh. Además de realizar coordinaciones con numerosos abogados, nuestro egresado participó en capacitaciones y eventos de promoción. Acerca de esta vivencia en el Secigra que le permitió crecer a nivel profesional y humano, Gallardo comentó:

“El programa me brindó aprendizajes sobre materias generales, el derecho administrativo y la protección de datos personales, así como conocimientos y herramientas que favorecen mi desarrollo profesional. En esta experiencia de trabajo en el Estado, también conocí profesionales que hacen un gran esfuerzo para defender el cumplimiento de las normas. Además, aprendí cómo darles un mejor enfoque a mis interacciones con el aparato público, en aras de obtener resultados buenos y éticos”.

Nuestro egresado añadió que la formación recibida en la Faculta de Derecho de la Universidad de Lima fue importante para gestionar adecuadamente los retos de esta práctica profesional. De este modo, los saberes y las competencias adquiridas en nuestra Casa de Estudios lo ayudaron a desenvolverse con solvencia en el programa del Secigra.