19 de Agosto de 2022

Docente Ulima es elegido secretario general del IPDP

El magíster Raúl Canelo Rabanal, profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, ha sido nombrado secretario general del Instituto Panamericano de Derecho Procesal (IPDP). Esta designación se dio en el XXXI Congreso de esta institución, realizado los días 9, 10 y 11 de agosto en el Salón Mayor del Hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala.

Nuestro docente ha sido elegido en este cargo para el período 2022-2024 e integra la nueva directiva, conformada por los doctores Joel Melgarejo (presidente), de Paraguay; Omar Benabentos (vicepresidente), de Argentina; Carlos González Moral (coordinador general), también de Paraguay; Remberto Valdés Hueche (director de Finanzas), de Chile; Alfredo Lovón (vocal), de Perú; y Glauco Gumerato Ramos (vocal), de Brasil. Sobre su designación, el profesor Canelo señaló: 

“Mi elección fortalece los lazos académicos de Perú y de nuestra Universidad con la academia internacional, y a su vez refuerza las actividades curriculares que en materia procesal viene desarrollando nuestra Facultad de Derecho, proyectándose a continuar e incrementar las jornadas internacionales, el intercambio de profesores y la promoción de concursos de investigación que permitan un mayor desarrollo del derecho procesal en beneficio de los profesionales y alumnos del derecho”.

Este importante organismo académico internacional, fundado en 1976, reúne a un grupo de destacados procesalistas y académicos –expertos en derecho procesal– del continente americano, de España y Portugal, que estudia y aplica los fundamentos políticos y jurídicos del debido proceso. Ha tenido entre sus miembros a notables personalidades como los doctores Adolfo Alvarado Velloso, Humberto Briseño Sierra, Alfredo Buzaid, Hernando Devis Echandía, Cipriano Gómez Lara, Carlos Parodi Remon, entre otros, quienes han contribuido con el desarrollo de la ciencia procesal en sus diversas ramas, penal y no penales.  

Saludamos la designación de nuestro docente y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo cargo.