01 de Diciembre de 2014

Docente Ulima en seminario internacional de legislación portuaria

El seminario en la sede de ALADI.

José Antonio Pejovés, abogado y profesor de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, fue el único ponente peruano que participó en el Primer Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria, realizado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo el 24 y 25 de noviembre. En este evento, organizado por la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pejovés disertó sobre las cuestiones de competencia contra las administraciones públicas y la responsabilidad en la manipulación portuaria.

Asimismo, César Llona, abogado de la Ulima y subsecretario de la ALADI, ofreció las palabras de bienvenida durante la inauguración de esta actividad en la que participaron más de 70 expertos y autoridades portuarias de 18 países.

Entre los objetivos de este seminario, destacaron el análisis, la discusión y el intercambio de experiencias acerca de las políticas y estrategias sobre legislación portuaria emprendidas por los países miembros de la OEA, en medio del surgimiento de nuevas tendencias globales y regionales de carácter legislativo y comercial.