02 de Octubre de 2018

Delegación de 15 alumnos de la Universidad de Lima participó en el Parlamento Universitario

El 11 de septiembre, una delegación de 15 alumnos, a cargo del profesor Josef Zielinski, representó a la Universidad de Lima en el Parlamento Universitario. Los estudiantes, integrantes del Círculo de Ciencias Políticas, discutieron distintos proyectos de ley como prohibiciones para ser parte de sociedades anónimas, desarrollo de cursos online para universidades y maestrías, y políticas de interpelación a funcionarios públicos. Esta actividad les permitió a los alumnos de la Facultad de Derecho reforzar sus conocimientos en cuanto a las ramas de derecho parlamentario, constitucional, comercial, entre otras. No obstante, la delegación contó con alumnos de otras facultades, como es el caso de Cassia Arellano: 

“Yo pertenezco a la Facultad de Comunicación y he aprendido que estar dentro del Parlamento Universitario te abre la mente para compartir con personas de distintas facultades y universidades. Entre las habilidades más importantes que este evento me ha ayudado a desarrollar, está el articular mis argumentos en un debate constructivo mediante un juicio crítico y estar al tanto de la realidad nacional. Ejercer política en la Universidad es esencial para el desarrollo profesional, porque te conecta con la coyuntura, ya que estar al tanto de la política es ejercer un deber ciudadano”. 

Desde hace tres años, el Congreso de la República viene organizando los Parlamentos Universitarios para los que se convoca a alumnos de distintas casas de estudios, para que conozcan y simulen la actividad parlamentaria. Asimismo, se les facilitan los proyectos de ley para que puedan ser discutidos y puedan aportar a su implementación.