31 de Mayo de 2021

Análisis del nuevo código procesal penal

El jueves 27 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, a través de su revista oficial Ius et Praxis, realizó el webinar "El nuevo código procesal penal y su entrada en vigencia a nivel nacional", que congregó a expertos penalistas para realizar un interesante análisis jurídico sobre los cambios que trae este documento tanto en los procesos que ya están en curso como en aquellas personas involucradas en su ejecución.

Andrés Vernal, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, fue el moderador y el encargado de presentar a los expositores. Renzo Vinelli Vereau, abogado sénior del estudio Payet, Rey, Cauvi & Pérez Abogados, especialista en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y docente de nuestra Facultad de Derecho, abrió el evento con su ponencia "Implementación nacional del proceso común. Un cambio del sistema inquisitivo al sistema mixto".

En tanto, la abogada Ana Cecilia Hurtado, investigadora y miembro del Centro de Estudios de Derecho Penal, Económico y de la Empresa, y directora del estudio Caro & Asociados, se encargó de cerrar el evento con la ponencia "Aplicación eficaz de la persecución y sanción al delito de corrupción de funcionarios".

Finalmente, Juan Carlos Sánchez Balbuena, profesor de nuestra Casa de Estudios y juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estuvo a cargo de la ponencia "El delito de criminalidad organizada y sus modificaciones en el nuevo Código Procesal Penal".