Webinar internacional: El impuesto general a las ventas

La actividad contará con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán temas relevantes del derecho tributario y su incidencia en el mercado peruano. Asimismo, se conocerán las recientes modificaciones al IGV aplicables a productos de la canasta básica, los proyectos de ley para la exoneración de este impuesto y otros importantes tópicos.

19.00 horas Palabras de bienvenida
19.10 horas El impuesto al valor agregado
Rosella Bambarén Repetto
19.35 horas Ronda de preguntas
19.40 horas Exoneraciones e inafectaciones del IGV
Andrea Camacho Rodríguez
20.05 horas Ronda de preguntas
20.10 horas Modificaciones y proyectos de ley de exoneración de IGV
Luis Valle
20.35 horas Ronda de preguntas
20.40 horas Cierre del evento

Expositores

Rosella Bambarén Repetto
Abogada por la Universidad de Lima. MBA por la misma casa de estudios. Tiene diplomados de especialización en Estrategias de Negocios, en Habilidades Gerenciales, en Derecho Tributario y en Gestión Pública. Tiene 21 años de experiencia en diversas áreas de la Sunat. Fue consultora tributaria independiente, consultora tributaria experta del Fondo Monetario Internacional, profesora de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y coordinadora legal de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

Andrea Camacho Rodríguez
Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participó en el programa de especialización del curso de Tributación Internacional de Empresas de IE Law School (España). Tiene más de cuatro años de experiencia en impuesto a la renta empresarial, IGV, tributación internacional y planeamiento fiscal, así como en asuntos vinculados a procedimientos tributarios y litigios judiciales. Formó parte del equipo de asistentes de cátedra de los cursos de Planeamiento Tributario de la Universidad ESAN y de Planeamiento Estratégico Tributario de la Universidad de Lima. Actualmente es abogada sénior del área de Tax Advisory de KPMG Perú.

Luis Valle
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con 20 años de experiencia en la asesoría y consultoría de empresas en temas tributarios diversos, patrocinio en procesos de fiscalización, reclamaciones, apelaciones y demandas contencioso-administrativas, regímenes de recuperación anticipada del IGV y certificaciones de capital invertido. Estudió el Curso de Tributación Internacional de la Renta de Empresas del Máster en Tributación Internacional de la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Fue docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Piura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad ESAN.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y público en general.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis