Taller jurídico: Introducción al sistema tributario en el Perú

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, a través de su revista Ius et Praxis, organiza el presente taller, el cual contará con la participación de ponentes con amplia experiencia laboral y académica, quienes realizarán un análisis sobre el funcionamiento de entidades tributarias como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la importancia de cumplir con los deberes tributarios y los beneficios y las ventajas que ofrecen las entidades públicas.

Temas

  • ¿Cómo se divide el derecho tributario y cuál es la ley regulatoria del sistema tributario?
  • ¿Cómo funciona la política fiscal y el tributo?
  • ¿Cuál es la importancia de las entidades tributarias?

Expositores

Luis Javier de la Cruz Rodríguez
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención magna cum laude. Asociado del estudio Rodrigo Elías & Medrano Abogados. Especialista en consultoría tributaria y planificación fiscal. Brinda servicios de asesoría tributaria a empresas nacionales y extranjeras, con énfasis en tributación en materia de recursos naturales. Asesora en temas de planificación fiscal, así como en procedimientos administrativos seguidos ante la administración tributaria y el Tribunal Fiscal.

Rosella Bambarén Repetto
Abogada por la Universidad de Lima. MBA por la Universidad de Lima. Cuenta con un diplomado de especialización en Estrategias de Negocios. Tiene 21 años de experiencia en diversas áreas de la Sunat. Ha sido consultora tributaria independiente y consultora tributaria experta del Fondo Monetario Internacional. Es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Percy Castle
Abogado por la Universidad de Lima. Realizó la Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima. Socio principal del estudio DS Casahierro Abogados. Su práctica se desarrolla en derecho tributario, corporativo, societario y financiero. A la fecha, es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario, la International Fiscal Association y la International Bar Association.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Derecho, abogados y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis