Presentación: Revista "Ius et Praxis", n.° 57

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, contará con la participación de ponentes que comentarán los artículos publicados en este número, cuya temática es la inteligencia artificial relacionada con el derecho.

Programa

19.00 horas Palabras de bienvenida y presentación
19.20 horas Palabras del decano de la Facultad de Derecho y director de Ius et Praxis, Ronald Cárdenas Krenz
19.30 horas Palabras del editor de la revista, Erick Urbina Lovón
19.40 horas

Comentarios de Alejandro Morales Cáceres sobre los siguientes artículos:

  • Start and play: metaverso y gaming. Cuando los mundos colisionan y el derecho busca respuestas
  • El derecho de la moda y el fashionverse: los token no fungibles y el metaverso en la industria de la moda y el lujo
20.05 horas Ronda de preguntas
20.10 horas

Comentarios de Milushka Rojas Ulloa sobre los siguientes artículos:

  • Sobre el registro jurídico de los bienes muebles tecnológicos (compuesto de hardware y software)
  • Los derechos reales en el mundo moderno
20.35 horas Ronda de preguntas
20.40 horas

Comentarios de Carmen Velarde Koechlin sobre los siguientes artículos:

  • ¿La realidad supera la ficción? Soluciones legales ante casos por uso indebido de publicidad y elementos de propiedad intelectual en el metaverso
  • El camino hacia la modernización del poder judicial a través de la digitalización y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación
21.05 horas Ronda de preguntas
21.10 horas

Comentarios de Mario Raúl Gutiérrez Canales sobre la sección Miscelánea:

  • Ejecución de sentencias contra el estado Argentino en los casos de personas vulnerables
  • Análisis constitucional de la legislación aplicable a las fake news en el Perú
  • El derecho de representación y el registro de poder en juntas generales en la región La Libertad, 2021
21.35 horas Ronda de preguntas
21.45 horas Cierre del evento

Expositores
 

Alejandro Morales Cáceres

Magíster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual por la ESADE Business & Law School. Abogado por la Universidad de Lima. Especialista en derecho comercial y derechos de las TIC. Experto en protección de datos personales. Jefe del Área de Derecho y Nuevas Tecnologías de TyTL Abogados.

Milushka Rojas Ulloa

Doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho con especialidad en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Abogada por la Universidad de Lima. Conductora del programa Momento jurídico. Asesora legal en temas civiles, comerciales e investigadora jurídica. Docente de la Universidad de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Carmen Velarde Koechlin

Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster Artis por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y el Jurado Nacional de Elecciones de Perú. Abogada por la Universidad de Lima. Ha sido secretaria técnica del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios y Gerente de Oficinas Desconcentradas del Osiptel; gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, y coordinadora del Equipo de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo. Ha sido docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Academia de la Magistratura y la Universidad de San Martín de Porres. Es docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Es jefa nacional del Reniec. 

Mario Raúl Gutiérrez Canales

Doctor en Derecho y Ciencia Política, y magíster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bolonia. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Doctorado en Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola y de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y cualquier interesado en el estudio del derecho.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis
Fondo Editorial