Presentación: Revista 'Ius et Praxis', n.° 56

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, contará con la participación de ponentes que abordarán temas relacionados con la realidad del derecho en tiempos de pospandemia.

Programa

19.00 horas Palabras de bienvenida y presentación
19.10 horas Palabras del decano de la Facultad de Derecho Ronald Cárdenas Krenz
19.20 horas Palabras del director del Comité Académico, profesor Erick Edwin Urbina Lovón
19.30 horas La conciliación extrajudicial pospandémica en el Perú
Frank García Ascencios y Mayra Ocaña Cerro
20.00 horas La contratación electrónica internacional tras el COVID-19: una mirada crítica desde Cuba
Melissa Cepero Lantigua y Amanda Pérez Calzada
20.20 horas Artículos ganadores del Concurso Universitario de Investigación sobre Bioética y Derecho 2021
Valeria Padilla Verde, Lucero Chinchihualpa Carlos y Leandro Ugaz Valencia
20.50 horas Cierre del evento

Expositores
 

Frank García Ascencios

Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Magíster en Seguros y Gerencia de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca. LLM Specialization in Business and Commercial Law por la University of Hawaii at Manoa. Abogado por la Universidad de Lima. Ha sido consultor jefe en la Procuraduría General del Estado de Perú. Actualmente, se desempeña como consultor legal privado especializado en arbitraje, negociación, temas administrativos, regulación, y contratación pública y privada. Es docente de los cursos de Arbitraje y Negociación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Mayra Ocaña Cerro

Egresada de la Maestría de Derecho Administrativo y Económico de la Universidad de Piura. Abogada por la Universidad de Piura. Cuenta con una especialización en RR. II., protección internacional de los DD. HH. y derecho administrativo por la Fundación de la Academia Diplomática del Perú y el Centro de Formación de la Cooperación Española. Actualmente, es especialista en Defensa del Estado para Procedimientos Administrativos Sancionadores y OCI.

Melissa Cepero Lantigua

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana. Pertenece al Departamento de Asesoría Jurídica e Internacional de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Es profesora instructora de Derecho Económico y de la Disciplina Principal Integradora. Es jueza suplente no profesional del Tribunal Provincial Popular de La Habana y miembro de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Amanda Pérez Calzada

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana. Es profesora instructora de Criminología y de la Disciplina Principal Integradora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Valeria Padilla Verde

Bachiller en Derecho por la Universidad de Lima. Fue ganadora del primer puesto del Concurso Universitario de Investigación sobre Bioética y Derecho 2021. Es auxiliar legal del Grupo Cayman.

Lucero Chinchihualpa Carlos

Estudiante del séptimo ciclo de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). Fue ganadora del segundo puesto del Concurso Universitario de Investigación sobre Bioética y Derecho 2021. Es cofundadora del Círculo de Estudio e Investigación en Bioética y Biojurídica de la Unifé.

Leandro Ugaz Valencia

Estudiante del octavo ciclo de Derecho de la Universidad de Lima. Fue ganador del segundo puesto del Concurso Universitario de Investigación sobre Bioética y Derecho 2021. Actualmente, es practicante en el área Minero-Ambiental del estudio Rubio Leguía Normand.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y cualquier interesado en el estudio de la evolución del derecho peruano luego de la pandemia de COVID-19.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis
Fondo Editorial