Presentación: Revista ‘Ius et Praxis’, edición 54

La presentación de la nueva edición de Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, contará con la presencia de distinguidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados con el arbitraje.

Luego de finalizadas todas las ponencias, se dará paso a las preguntas del público, formuladas por el moderador.

Presentación

Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho y director general de Ius et Praxis

Enrique Varsi Rospigliosi, director del Comité Académico de Ius et Praxis

La “extensión” del convenio arbitral: el enfoque desde el derecho contractual Alonso Morales Acosta
Christian Guzmán Arias

Nulidad del laudo arbitral por falta de motivación a pesar de haberse estimado la solicitud de interpretación

Rolando Martel Chang

Las cláusulas de estabilización en los contratos de inversión y el arbitraje internacional

Sergio García Long

Recuperando la confianza en el arbitraje. Últimas implementaciones para hacerlo más célere y eficiente

Álvaro Estrada Rosas

Expositores

Alonso Morales Acosta
Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Doctorado en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla y de posgrado en Derecho Administrativo y Regulación Económica por la Universidad de Salamanca (España). Profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Socio principal y jefe del Área Corporativa y de Protección al Consumidor-Competencia de TYTL Abogados.

Christian Guzmán Arias
Maestría en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano. Experiencia en relaciones obligatorias y de protección al consumidor. Es miembro del Área de Consumidor-Competencia de TYTL Abogados.

Rolando Martel Chang
Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Doctor en Derecho por misma casa de estudios y máster en Derecho con Mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Profesor de las maestrías Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y Derecho Procesal de la USMP; de la Maestría de Derecho Procesal de la UNMSM; del Programa de Formación de Aspirantes (Profa) y del Programa de Capacitación para el Ascenso. Es, además, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Sergio García Long
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sus áreas de práctica se enfocan en derecho de contratos y societario, fusiones y adquisiciones, financiamientos y arbitrajes. Asociado en Vargas Pareja Abogados. Ha sido adjunto de docencia en la PUCP en los cursos Derecho de las Obligaciones, Responsabilidad Civil, Análisis Económico del Derecho y Temas de Derecho Societario. Es autor de los libros Un Big MAC, por favor: la cláusula MAC en fusiones y adquisiciones (2016) y La función punitiva en el derecho privado (2019).

Álvaro Estrada Rosas
Abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con especialización en Construction Management por la Universidad de Columbia; en Negociación, Mediación y Solución de Controversias por la ESSEC Business School; y en Arbitraje Comercial, Nacional e Internacional por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Ha pertenecido a la firma CAI como abogado asociado y actualmente es secretario arbitral en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, a abogados y a todo interesado en el estudio de esta materia.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis