Presentación del libro ‘Los tribunales de justicia en el cine’

El séptimo arte es un recurso extraordinario en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además, es muy útil para mostrar ejemplos y llevar la teoría a la práctica.

Los tribunales de justicia en el cine tuvo una primera versión en 2018, y este 2022 se edita una segunda versión que ampliará la cantidad de películas analizadas y su relación con el derecho constitucional. La presentación de este libro colectivo en materia de derecho constitucional y tribunales constitucionales, y la relación de estos con el cine, contará con la presencia de los dos coordinadores del libro y del crítico cinematográfico e investigador Isaac León Frías.

Coordinadores del libro

Eddy Chávez Huanca

Abogado por la PUCP, ha escritos varios libros sobre derecho constitucional, entre los que resaltan Los derechos humanos y la tragedia del autoritarismo, Abogados jóvenes y el cine y 12 hombres en pugna. Ni castigo ni perdón en el derecho de autor.

Helder Domínguez Haro

Máster en Derecho Constitucional y Jurisdicción Contencioso-Administrativa por la Universidad de Jaén (Andalucía, España). Es miembro del Tribunal Constitucional, además de director general del Centro de Estudios Constitucionales y de la Revista Peruana de Derecho Constitucional.Tiene gran experiencia en el ejercicio profesional y como docente universitario. Es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Comenta

Isaac León Frías

Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue profesor principal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, donde también fue Decano en el periodo 1990-1996. Ha escrito más de ocho libros sobre la historia del cine, y el cine peruano y latinoamericano. Es uno de los más reconocidos críticos de cine a escala nacional.

Público

Actividad presencial dirigida a estudiantes universitarios, alumnos de facultades de Derecho y de Comunicación y a todos los interesados en el tema.

eventoderecho@ulima.edu.pe