Presentación de ‘Ius et Praxis’, edición 50-51

La presentación de la edición número 50-51 de la revista oficial de la Facultad de Derecho, Ius et Praxis, constituye un evento relevante en conmemoración de los 40 años de creación de esta Facultad. En esta edición especial han participado numerosos profesores, tanto de la Facultad como docentes extranjeros invitados, por lo cual, en esta ocasión, se publicarán 13 trabajos de investigación de un total de 49 trabajos presentados. Esto será motivo para una edición posterior que se presentará a la comunidad universitaria durante el segundo semestre de este año académico 2021, cuando se conmemora no solo el cuadragésimo aniversario de creación de la Facultad de Derecho, sino también el bicentenario de la independencia del Perú.

Uno de los objetivos de esta presentación es difundir investigaciones jurídicas y afianzar la internacionalización de la revista con la destacada participación de reconocidos profesores nacionales y extranjeros, como un primer paso para alcanzar la indexación. Asimismo, con el desarrollo de temas jurídicos actuales y relevantes que forman parte de la vida cotidiana, se espera beneficiar a los estudiantes de la materia, quienes podrán dialogar, comentar e intercambiar ideas con los expositores para ampliar sus conocimientos jurídicos.

La transmisión será dirigida por un moderador, miembro representante de Ius et Praxis, y por un moderador técnico, que será el profesor encargado de la coordinación de eventos de la mencionada Facultad. El evento se desarrollará por medio de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra. Cada ponente contará con un tiempo aproximado de 25 minutos para explicar el tema de su exposición, y habrá un espacio final de cinco minutos para responder las preguntas que los participantes pudiesen formular.

Presentación

• Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho y director general de Ius et Praxis.
  • Enrique Varsi Rospigliosi, director del Comité Académico de Ius et Praxis.

Panel de autores que expondrán en la presente edición

• Frank García Asencios (Perú)
  • Luciano Barchi Velaochaga (Perú)
  • Fulvio Santarelli (Argentina)
  • Nelson Rosenvald (Brasil)

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y a todo interesado en el estudio de esta materia.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis