Convocatoria: Concurso Universitario de Investigación Jurídica

En el marco del Congreso Internacional de Derecho Procesal “Realidad, Reforma y Tecnología”, que se realizará en la Universidad de Lima del 18 al 20 de septiembre de 2018, la Facultad de Derecho convoca al Concurso Universitario de Investigación Jurídica, que premiará las mejores investigaciones universitarias sobre derecho procesal.

Participantes

Pueden participar estudiantes de pregrado de las facultades de Derecho de todas las universidades del país y quienes hubieran egresado hasta el ciclo inmediato anterior a la fecha máxima de presentación de los ensayos.

Temario

Las investigaciones deberán versar sobre temas de derecho procesal materia del Congreso Internacional de Derecho Procesal “Realidad, Reforma y Tecnología”.

Características de los ensayos

• Los ensayos deben ser individuales, inéditos, redactados con rigurosidad ortográfica y académica, y contar con soporte bibliográfico, así como presentar conclusiones personales. Pueden referirse a temas teóricos o a estudios comparativos en general, en tanto signifiquen un aporte o novedad al derecho procesal.
  • Los textos (sin incluir carátula, índice ni bibliografía) deben tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 páginas, y estar redactados en letra Arial 12, a un espacio (interlineado sencillo) y en formato Word, con citas estilo APA.
  • La estructura debe contar con índice, introducción, cuerpo del texto, conclusiones y bibliografía.
  • Se deberá indicar el nombre completo del concursante, universidad (precisando la provincia y el departamento), domicilio personal, correo electrónico y número telefónico.
  • No se aceptarán trabajos que no cumplan con las pautas establecidas.

Premios

• Los cinco finalistas (tres ganadores y dos menciones honrosas) tendrán derecho a la inscripción gratuita en el Congreso Internacional de Derecho Procesal “Realidad, Reforma y Tecnología”, que se realizará en la Universidad de Lima los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018, así como al pago del transporte (ida y vuelta) por vía terrestre. Esto último no se aplicará a los residentes en Lima y el Callao.
  • Los ensayos premiados serán publicados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.
  • Los tres primeros finalistas recibirán los siguientes premios en efectivo: 500 dólares americanos para el primer puesto, 300 dólares americanos para el segundo puesto y 200 dólares americanos para el tercer puesto.

Cronograma

Envío de trabajos  Hasta el 9 de septiembre de 2018, por correo electrónico, a las siguientes direcciones: jguerra@ulima.edu.pe, ssalas@ulima.edu.pe, ghidalgo@ulima.edu.pe y cadelgad@ulima.edu.pe
Proclamación de ganadores y premiación  20 de septiembre de 2018

congresoprocesal@ulima.edu.pe