Conversatorio y presentación de la revista ‘Ius et Praxis’ N.° 45

Programa 

18.00 horas
Registro de asistencia 

19.00 horas 
Conversatorio
Hacia un nuevo derecho internacional público: restauración de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba
 
Luis Escalante Schuler
Mónica Rosell Medina
Omar Vera Muñiz

20.10 horas 
Preguntas del público 

20.25 horas 
Pausa para el café 

20.40 horas 
Presentación de la edición número 45 de Ius et Praxis 

21.45 horas 
Clausura 

Expositores 

Luis Escalante Schuler 
Abogado por la Universidad de Lima. Director general de Actividades de la Presidencia de la República del Perú. Ha sido subdirector de Estudios en la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuellar”. En el 2011 se desempeñó como jefe de Cancillería y jefe de la Sección Consular en la Embajada del Perú en Turquía, donde también ha sido encargado de negocios. Su gran experiencia en relaciones exteriores le ha permitido trabajar durante varios años en países como Inglaterra, Irlanda y Francia, ocupando importantes cargos como encargado del Consulado General del Perú en Londres y consejero SDR de la Embajada del Perú en Francia.

Mónica Rosell Medina 
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster en Derecho del Comercio Internacional por London School of Economics, Reino Unido, y magíster en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Ha realizado investigación predoctoral en Max Planck Institut de Hamburgo, Alemania. Ha realizado un entrenamiento certificado en Solución de Conflictos por la FFLA, en Propiedad Industrial por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Centro Internacional de Estudios en Propiedad Intelectual de la Universidad Robert Schumann de Francia y en Negociación de Contratos Internacionales por el Instituto Internacional de Derecho para el Desarrollo de Italia. Es especialista en derecho internacional económico e integración, y asesora legal de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Omar Vera Muñiz
Abogado por la Universidad de Lima con grado summa cum laude, y magíster en Ciencias Políticas por University of Central Florida (UCF). Ha sido merecedor del Premio a la Tesis del Sobresaliente Maestro por UCF, Facultad de Ciencias, en el año 2012. Actualmente es profesor de los cursos de Política Internacional en la Ulima, y de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Informes 

informesiusetpraxis@iusetpraxis.ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Carrera de Derecho | Revista Ius et Praxis