Conversatorio: La tenencia y el régimen de visitas en el derecho de familia peruano

El evento contará con destacados ponentes, quienes son juristas en materias relacionadas con el derecho de familia, así como con el derecho de las niñas, niños y adolescentes. El tópico propuesto es de gran interés por la comunidad universitaria, puesto que no solo abarca aspectos jurídicos relativos al Código de los Niños y Adolescentes, sino que también pone énfasis en temáticas vinculadas a la psicología, la psiquiatría, la pediatría, la asistencia social y el derecho procesal civil familiar, entre otros.

17.00 horas Palabras de bienvenida y presentación
17.10 horas Nociones introductorias sobre la tenencia y el régimen de visitas a la luz del Código de los Niños y Adolescentes, Ley N.° 27337
Jorge Juan Martín Valencia Corominas
17.35 horas Ronda de preguntas
17.40 horas Perspectiva procesal de la tenencia y el régimen de visitas: ¿cómo se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser escuchadas/os en el proceso civil?
Nancy Elizabeth Eyzaguirre Garate
18.05 horas Ronda de preguntas
18.10 horas Problemáticas en torno a la tenencia provisional: ¿cuál es el rol del fiscal en los conflictos familiares?
Cecilia Gonzales Fuentes
18.35 horas Ronda de preguntas
18.40 horas Cierre del evento

Jorge Juan Martín Valencia Corominas

Maestro por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Barcelona. Abogado por la Universidad de Lima. Profesor titular de Derecho de Familia y Derecho de los Niños y Adolescentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Integró la Comisión Especial Revisora que elaboró el actual Código de los Niños y Adolescentes en el Perú. Fue adjunto por la niñez y la adolescencia en la Defensoría del Pueblo. Actualmente, es regidor municipal en el distrito de San Borja. Es socio fundador del Estudio Jurídico Valencia Corominas.

Nancy Elizabeth Eyzaguirre Garate

Maestra en Ciencias Penales por la Universidad de San Martín de Porres, con estudios concluidos de Doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Posee estudios de diplomado sobre la especialidad Familia en la Universidad de Jaén (España). Abogada egresada de la Universidad de San Martín de Porres. Jueza especializada del Octavo Juzgado de Familia de Lima, y posteriormente jueza superior titular integrante de la Segunda Sala de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima y presidenta de la Comisión Distrital PpR Familia.

Cecilia Gonzales Fuentes

Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Con estudios de Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue jueza de familia de Lima entre los años 2002 y 2013. Es fiscal superior de familia de Lima desde 2013 hasta la actualidad.

Público

Actividad sin costo dirigida a alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, abogados y cualquier interesado en el estudio del derecho y la difusión científica.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Círculo de Derecho Civil