Conversatorio: ¿El orden de los apellidos afecta la igualdad de género?

El presente evento versará sobre el análisis del Proyecto de Ley 3918 que busca modificar los artículos 20, 21, 22 y 24 del Código Civil referidos al registro de nacimiento y apellidos de los hijos. Esto con el objetivo de dar libre elección a los padres para elegir el orden de los apellidos de sus hijos. El tema está relacionado con el derecho civil y ramas afines como familia, derecho constitucional y derecho procesal.

Para ello, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, a través de su revista oficial, contará con ponentes de amplia experiencia laboral y académica en la materia, los cuales brindarán a la comunidad universitaria enfoques y opiniones diversas sobre las consecuencias que traería consigo el referido proyecto.

Ronald Arturo Cárdenas Krenz
Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Investigador y coordinador de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Ha sido superintendente nacional de la Sunarp y es cofundador en el Perú de la Cátedra Unesco de Bioética y Biojurídica. Docente y exdecano de la Facultad de Derecho y miembro del Comité de Ética de la Investigación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Renzo Saavedra Velazco
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho de Empresa por la UPC. Postítulo en Contratación Estatal por la PUCP. Árbitro de la Unidad de Arbitraje del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP. Profesor de Contratos, Contratos Típicos, Obligaciones, Acto Jurídico, Reales, Responsabilidad Civil, Personas, Law & Economics, Sistema de Remedios en el Derecho Privado y Arbitraje en la PUCP, UNMSM y en la UPC.

Enrique Varsi Rospigliosi
Abogado especializado en derecho civil, corporativo e inmobiliario, además en litigios y arbitrajes. Cuenta con experiencia en contratos, familia, responsabilidad civil y sucesiones. Es árbitro registrado y conciliador del Colegio de Abogados de Lima y del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor del Tratado de Derechos de las Personas, Tratado de Derecho de Familia y Tratado de Derechos Reales.

Público

Actividad dirigida a alumnos, abogados, docentes y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

eventoderecho@ulima.edu.pe