Conversatorio: El derecho 'post mortem' y sus límites legales

El conversatorio versará sobre el derecho a morir dignamente y la autonomía de la voluntad de las personas para decidir al respecto. Asimismo, se analizarán las restricciones y las implicancias legales y bioéticas de este derecho fundamental en el ordenamiento legal peruano.

Temas

  • Aspectos bioéticos sobre la muerte: ¿existe el derecho a una muerte digna?
  • Derecho a morir dignamente: ¿una posibilidad para la eutanasia?
  • Jurisprudencia comparada sobre el derecho a una muerte digna

Expositores

Ronald Cárdenas Krenz
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Profesor principal de la Facultad de Derecho e investigador de la Universidad de Lima.

Enrique Varsi Rospigliosi
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Socio del estudio Rodríguez Angobaldo Abogados. Director del Comité Editorial de la revista Ius et Praxis. Profesor de la Facultad de Derecho e investigador de la Universidad de Lima.

Paola Atoche Fernández
Abogada por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Empresarial por la misma casa de estudios. Especialista en Defensa del Consumidor por la Aspec. Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis