Conferencia: El arbitraje en la Ley de Contrataciones del Estado

Se abarcarán temas de gran relevancia, como el derecho arbitral peruano y su incidencia práctica en la abogacía, las recientes modificaciones sobre la rama arbitral, así como su multidisciplinariedad en relación con el derecho público y privado, entre otros tópicos.

19.00 horas Bienvenida y presentación
19.10 horas ¿El arbitraje es una garantía para la contratación con el Estado?
Luis Puglianini Guerra
19.30 horas Ronda de preguntas
19.35 horas ¿Qué tan ejecutable es un laudo arbitral?
Rodolfo Miranda Miranda
19.55 horas Ronda de preguntas
20.00 horas Arbitraje y corrupción
Alberto Molero Rentería
20.20 horas Ronda de preguntas
20.25 horas Comentarios acerca del DU n.° 020-2020
Mario Ernesto Linares Jara
20.45 horas Ronda de preguntas
20.50 horas Cierre del evento

Luis Puglianini Guerra
Socio del estudio Barrios & Fuentes Abogados (Bafur). Obtuvo el reconocimiento de Leaders League en las categorías de arbitration y dispute resolution in construction en 2019, 2020 y 2021. Ha brindado asesorías en distintos arbitrajes internacionales. Se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Árbitros del OSCE.

Rodolfo Miranda Miranda
Master of Laws por la Universidad de Nueva York. Socio del estudio Miró Quesada & Miranda, con especialización en arbitraje, derecho de la construcción, contratación pública y privada y asociaciones público-privadas. Árbitro en la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Alberto Molero Rentería
Docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus actividades profesionales están dirigidas a la contratación estatal y a la gestión de conflictos, tanto en el ámbito privado como público.

Mario Ernesto Linares Jara
Abogado por la Universidad de Lima. Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de París X Nanterre. Cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo, Contratos Públicos y Arbitraje. Abogado en Mario Linares Abogados. Forma parte de la nómina de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros del Perú. Ha redactado artículos y libros sobre derecho administrativo y contratación pública.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Revista Ius et Praxis