06 de Octubre de 2022

Carrera de Contabilidad realizó la convocatoria para ser gestor NAF Ulima

El miércoles 28 de septiembre, la Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas realizó la convocatoria virtual al noveno programa de capacitación “¡Forma parte del NAF Ulima!” sobre asuntos tributarios y aduaneros.

Néstor Ramírez, docente de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a esta novena promoción conformada por alumnos Ulima de las carreras de Contabilidad, Comunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, que participará en esta capacitación a través de clases virtuales que se realizarán desde el lunes 10 de octubre hasta el jueves 20 de octubre, con una prueba el día viernes 21 de octubre.

El NAF Ulima (Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la Universidad de Lima) es un programa que brinda a nuestros estudiantes conocimientos básicos del sistema tributario y aduanero en nuestro país, con el fin de que estos gestores NAF puedan brindar asesorías gratuitas a personas naturales, emprendedores y pequeños y microempresarios en temas como obtención del RUC, regímenes tributarios, impuestos, operaciones en línea, Importa y Exporta Fácil, entre otros.

Por su parte, Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad, dijo:

“Nos estamos consolidando día a día. Ahora que estamos volviendo a la presencialidad ya tenemos nuestra propia oficina en el tercer piso del D3, que pueden visitar. Ahí tenemos un cronograma de gestores NAF que atienden al público en general, vía virtual y vía presencial”.

A su vez, Ramírez señaló que las clases estarán dictadas por funcionarios de Sunat y habrá videos de las actividades en las oficinas de atención a contribuyentes y de las instalaciones de aduanas, además de un examen de conocimientos para la posterior incorporación de los estudiantes al grupo de gestores NAF de la Oficina Virtual Ulima. Esta formación los hace socialmente responsables, éticos y con vocación de servicio a la sociedad. Los alumnos que pasen la prueba del 21 de octubre pasarán a una segunda etapa de seis meses.