31 de Marzo de 2022

Alumnas Ulima ganaron concurso organizado por Sunat

El equipo NAF Ulima, integrado por las alumnas Luciana Sánchez López (Negocios Internacionales), Camila Sarapura Robladillo (Economía) y Yadixsa López Ramírez (Negocios Internacionales), y asesorado por el profesor Néstor Ramírez Villajuán, participó en el casting de nuevos conductores NAF TV, organizado por la Sunat, a través de su Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera, para realizar un video interactivo en el cual se hablaría de la importancia de los impuestos.

Los participantes debían grabar, entre el 2 y el 10 de febrero, un video de un minuto respondiendo a la pregunta “¿Por qué son importantes los impuestos?”, con el objetivo de llegar a un público joven. La invitación para el concurso fue enviada a nuestra Universidad y compartida entre los gestores NAF de las últimas tres promociones.

El 14 de febrero, Camila Sarapura y Yadixsa López fueron preseleccionadas para realizar un nuevo casting con un guion diferente, elaborado por miembros de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera. El 24 de febrero, ellas fueron las seleccionadas para la emisión del primer video NAF TV 2022, el cual se grabó en las instalaciones de la Sunat. Camila Sarapura señaló:

“El programa NAF ha sido una excelente oportunidad para conectarme con mi carrera y aprender mucho más de nuestro sistema tributario y aduanero, y, asimismo, aprender la importancia de los impuestos para la contribución con el país. Esta oportunidad que brinda la Sunat, de permitir que los estudiantes se conecten con estos temas, ya sea viendo a través de las redes o siendo parte de estos videos, me parece una grandiosa estrategia”.

Por su parte, Yadixsa López agregó:

“Para mí significa mucho. La verdad, no soy muy inclinada a hablar frente a una cámara, pero este año me propuse salir de mi zona de confort. Se presentó este casting. No pensé que quedaría seleccionada, pero se dio esta oportunidad y la aproveché. El personal de Sunat me ayudó a desenvolverme mucho mejor. El video salió genial, porque tuvo una buena llegada”.

Para ver el video, ingresa aquí.