23 de Septiembre de 2020

Actualidad de las importaciones y exportaciones

Si bien la coyuntura ha cambiado, la productividad académica no se detiene. Por ese motivo, la Carrera de Contabilidad y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizaron el II Encuentro Universitario Tributario y Aduanero, un evento virtual que se desarrolló en dos días: el martes 8 y el jueves 10 de septiembre.

En esta oportunidad, expositores de la Sunat brindaron información pertinente sobre el nuevo marco tributario en el contexto de la COVID-19 y el proceso de importa y exporta fácil.

Rubén Esquives Guerra, gerente de Cultura Tributaria y Aduanera en Sunat, abrió la primera jornada con la ponencia “Perú: esfuerzo de todos”, en la que detalló las medidas que ha tomado la Sunat en el marco de la presente pandemia. Por su parte, Carolina Alvarado Ortiz, especialista de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera en Sunat, estuvo a cargo de la ponencia “Marco tributario y beneficios de la formalización”.

El segundo y último día, el abogado por la Universidad de Lima, Luis Arnaldo Figueroa Santa Cruz, quien es intendente de la Aduana Tumbes, explicó las bondades de los procesos Importa Fácil y Exporta Fácil. Tras la ponencia, Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad, agradeció a los expositores y dio por clausurado el evento.