24 de Junio de 2021

Una imagen comunica mejor que mil palabras

Tres ilustradores invitados por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima fueron los expositores del proyecto de extensión universitaria Intermedio denominado “Representar las ideas. Ilustración y comunicación”, un evento que mostró cómo estos tres artistas transmiten ideas y conceptos a través de la ilustración. Ellos mostraron parte de su amplia experiencia en la creación de ilustraciones desde diferentes enfoques. El seminario se realizó el jueves 17 de junio y fue organizado por la Especialidad de Artes Visuales de la Facultad de Comunicación y la Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz.

Víctor Sanjinez, infografista e ilustrador que trabajó en medios nacionales (como Monos y Monadas, Perú 21 y Caretas) e internacionales (como La Nación, de Argentina, y Courrier International, de Francia), habló del impacto que puede tener la parte visual cuando quieres dar a conocer una idea y mostró parte de su trabajo en diversos medios como ejemplo.

A su vez, Renzo Decheco Mármol, gerente general de Expresiones Atelier Digital y publicista gráfico con más de 23 años de experiencia, mostró cómo pequeños detalles pueden comunicar mucho y cambiar la idea de una publicidad.

Finalmente, Iván Ciro Palomino, infografista sénior en el Grupo El Comercio, ganador en dos categorías en el concurso de ilustración organizado por la UNESCO con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2017) y primer lugar en el concurso mundial “Un poster por la paz”, de la Organización de las Naciones Unidas (2016), se refirió a la ilustración social. El evento contó con la moderación de Cristian Ayuni Chea, licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y docente de nuestra Casa de Estudios.