26 de Septiembre de 2022

Un estudio sobre una campaña del gobierno peruano para salir de la pandemia por la COVID-19

Manuel Santillán Vásquez y Erik Struyf Palacios, investigadores y docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, son los autores de la investigación “‘Primero mi salud’, la campaña del gobierno peruano para salir de la cuarentena por la COVID-19. Un estudio de caso instruccional”, disponible en el repositorio de nuestra Casa de Estudios.

Este trabajo apunta a la elaboración de una propuesta de comunicación que ofrezca una respuesta estratégica a la situación que enfrentó el Estado peruano en los primeros meses de 2020; particularmente, cuando trató de elaborar una campaña destinada a conducir a la población a seguir protegiéndose de la COVID-19, en un contexto de reactivación progresiva de la actividad económica.

En esta compleja situación, además del contexto pandémico, el estudio considera las condiciones políticas, socioeconómicas y culturales del país, a las que se suma un intrincado sistema de salud que no estaba preparado para hacer frente a la crisis.

La investigación incluye una nota instruccional que ha sido elaborada en el marco del proyecto Laboratorio de Comunicación de la Facultad de Comunicación Ulima. Se trata del primer estudio de caso instruccional de la especialidad de Comunicación Corporativa, desarrollado a semejanza de los case studies de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Esta propuesta se divide en dos partes: el brief, en el que se narra el caso, junto con materiales complementarios para el análisis y materiales de guía para el instructor o docente.

Para acceder a la investigación, clic aquí.