07 de Agosto de 2023

Todo listo para la novena Semana del Cine Ulima

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima anunció la celebración de la novena edición de la Semana del Cine con la mejor selección de películas nacionales e internacionales, y completamente gratis, que se realizará del 11 al 18 de noviembre en el campus Ulima. Asimismo, se lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Largometraje y Cortometraje, que premiará los mejores trabajos y brindará una ventana de exposición a la producción audiovisual de cineastas peruanos.

Según destaca Ricardo Bedoya, director de la Semana del Cine y docente Ulima, en los últimos años la introducción de las tecnologías digitales propició un incremento muy importante de la producción cinematográfica en el Perú y estimuló la aparición de películas de géneros, estilos, y expresiones singulares y distintas.

“El cine peruano ha tenido una presencia muy importante y los concursos que convoca la Semana del Cine pretenden, justamente, exhibir esa diversidad que está en constante movimiento. Además, los cortos que se hacen en el Perú no tienen un circuito de exhibición establecido. Por eso, es importante crear ventanas y el Concurso Nacional de Cortos es una de esas ventanas que se abre para estimular y recompensar la creatividad en esta labor que es muy importante para todos aquellos que se inician en la actividad cinematográfica”.

La programación de la selección de películas nacionales e internacionales se publicará en la web y las redes sociales de la novena Semana del Cine Ulima. Asimismo, los realizadores peruanos que deseen participar en los concursos solo deben revisar las bases de inscripción aquí.

Facebook Semana del Cine Ulima
Instagram Semana del Cine Ulima