02 de Mayo de 2017

Seminario Retos de la Comunicación de Gobierno, en Agencia Andina

La Agencia Andina destacó el programa del seminario internacional De la Crisis del Estado a un Estado de Crisis Permanente: Retos de la Comunicación de Gobierno, organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y el Grupo de Trabajo y Medios de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC).

La agencia destacó la ponencia del académico uruguayo Matías Ponce, profesor e investigador de la Universidad Católica de Uruguay y autor de diversos artículos académicos sobre estrategias de comunicación de gobierno. Ponce expondrá sobre el papel de la prensa en la cobertura de crisis en la mesa inaugural del seminario.

Asimismo, se destacó la presencia del especialista argentino Mario Riorda, ex decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y autor de una decena de publicaciones académicas sobre comunicación gubernamental en América Latina, quien tratará el tema de cómo las redes sociales desempeñan un rol protagónico en los problemas que enfrenta un gobierno.

Finalmente, el seminario presentará un tercer módulo de ponentes en el que se abordará el tema del agotamiento y la aparición de nuevas narrativas y retóricas gubernamentales en el campo de la comunicación de gobierno.

Para leer la nota de la Agencia Andina, clic aquí.