20 de Diciembre de 2016

Se graduó la promoción 2016-1 de Comunicación

Una nueva generación de comunicadores está lista para tomar nuevos rumbos en su vida profesional. Como acto consagratorio de su etapa universitaria, estos estudiantes celebraron su ceremonia de graduación el 3 de diciembre en el Auditorio ZUM, que estuvo abarrotado por sus amigos, familiares, egresados, profesores y otras autoridades de la Universidad.

El decano de la Carrera de Comunicación, Walter Neira, dijo que la graduación se sentía como la culminación de una tarea cumplida. Una labor que fue complicada, explicó, porque "en el siglo XXI, la Universidad debe atender procesos radicalmente diferentes de aquellos que enfrentó el siglo pasado", pues los cambios sociales, económicos y culturales se dan a una velocidad nunca antes vista. En este escenario, Neira aseguró que “la comunicación no es una isla y no puede ser asumida como un universo que se explica a sí mismo. Lo que nos rodea debe ser leído siempre con el más riguroso cuidado”. Asimismo, invocó al “imperativo ético de entender y respetar a los públicos, no solo como consumidores, sino también, y principalmente, como ciudadanos”, recalcando el vínculo entre la comunicación y la sociedad en la que se desarrolla.

A continuación, la licenciada de nuestra Carrera de Comunicación y directora y conductora del programa Costumbres, Sonaly Tuesta, recordó su motivación inicial para estudiar Comunicación: aprender a contar historias. “No sabía cuáles ni cómo, pero en el camino me fui formando y encontré lo que quería hacer”, dijo. Y una vez encontrado su rumbo, empezó a recorrer el Perú, actividad que hace hasta hoy y desde la que contribuye a mostrar la mejor cara de nuestro país. “Desde la comunicación se pueden lograr muchísimas cosas y hacer transformaciones. Como comunicadores, estamos vinculados con las personas, así que tenemos un compromiso social que debemos tener siempre presente”, concluyó.

Prosiguiendo con la ceremonia, los cinco primeros lugares de la promoción recibieron diplomas de reconocimiento. Ellos fueron Erika Baumann, Diego Romero, Fabiola Mendiguren, María Cristina Bellido y Silvia Salas, quienes ocuparon el quinto, cuarto, tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. Salas, en su discurso de agradecimiento, afirmó que “elegir una carrera normalmente determina que elijas un camino y lo sigas hasta encontrar tu destino”. “Las comunicaciones son diferentes”, apuntó, pues “no hay un solo camino, ni una sala ruta para llegar a tu meta”.

Integrantes de la promoción 2016-1 de la Carrera de Comunicación:

Óscar Adrianzén, Diego Aguilar, Álvaro Alcázar, Sofía Álvarez, Manuel Apolaya, Fátima Arana, Milagros Arancibia, Katherine Arévalo, Lorena Astete, Andrés Barragán, Nicole Barreda, Jimena Bartra, Christian Barturen, Erika Baumann, Karen Bautista, María Cristina Bellido, María Fe Bellido, Sandra Benavente, Alexia Berckholtz, Natalia Bonifaz, Angelita Bottero, Pedro Briceño, Mariana Bustamante, Claudia Camarena, Rocío Campos, Melissa Canevaro, Andrea Cano, José Carlos Casas, Luciana Cassinelli, Daniela Cerna, Diana Chan, Stefany Chávez, Carlo Chávez, Carina Chichizola, Antonieta Chirinos, José Chirito, Ruth Chuquillanqui, Lorena Cortéz, Omar Dávila, Elizabeth Díaz, Almendra Enríquez, Claudia Escalante, José Escudero, Alejandra Espinosa, María Laura Espinoza, María Gracia Espinoza, Yalfrelys Farreras, Karin Fernandini, Luciana Franco, Anishell Freundt, Doris Gallardo, Felipe Gamero, Julio Garcés, Roxana García, Celestino Garrido, Viviana Geldres, Víctor Gómez, María Paz Gonzáles, José Carlos Goytizolo, Luciana Guzmán, Mariano Guzmán, Renato Herrera, Sabina Ipince, Taiki Ishi, Rossana Jáuregui, Raissa Jeréz, Sebastián Kawa Shita, César Lacherre, Vanessa Languasco, Luis Lau, Luz Llauca, Luciana Loayza, María Lococo, Patricia López, Diego Martín, Paulo-César Martínez, Fabiola Mendiguren, Luis Miguel Mestanza, Gabriela Montalvo, Jimena Montañez, Alessandra Montesinos, Sandra Morales-Macedo, Verónica Noboa, José Olcese, José Osorio, Daniela Padilla, Ana Palma, Franchi Patiño, Sandra Paz, José Pedroza, Stefanny Peláez, Gabriela Peña, Dauri Pérez, Melissa Piedra, Rodrigo Pinedo, Milagros Pretel, Dorgje Rajkovic, Augusto Ramos, Sebastián Reyes, Andrea Rodríguez, Paola Romero, Diego Romero, Lizeth Romero, Ruby Rondinel, Andrea Salazar, Carla Salazar, Luis Salazar, Roxana Salazar, Mariela Salgado, Silvia Salinas, Luis Salvador, Diego Sánchez, Jamil Sheput, Javier Silva, Allyson Siu, Francisca Solís, María del Pilar Stewart, Diana Torres, Thalía Ugarte, María José Valdivia, Vera Valdiviezo, Jasmín Valiente, Mayra Vallejos, Miguel Vargas-Machuca, Luciana Vidal, Brigitte Yábar, Giancarlo Yépez, Renzo Zelvaggio, Fiorella Zúñiga y Diego Zúñiga.