24 de Junio de 2019

Salió el quinto número del boletín ‘Conectados’

El lunes 19 de junio salió la quinta edición de Conectados, boletín de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. En esta oportunidad, destacan las últimas noticias que implican principalmente a los alumnos y su rendimiento académico en las diferentes especialidades que la Facultad ofrece.

Por un lado, la Facultad, requerida por los estudiantes debido a su enfoque crítico y su tecnología de punta, ha conseguido un nuevo récord en su historia este último 8 de junio: se graduó un total de 190 alumnos de Comunicación, cifra que dejó atrás la media de 125 graduados por ciclo. Por otro lado, el Banco de Desarrollo de América Latina, por motivo de su 50 aniversario, ha convocado a los mejores talentos universitarios a un concurso de ideas que puedan ayudar a construir una mejor región, contribuyendo con el desarrollo sostenible y la integración regional a nivel iberoamericano.

Además, Ximena Barra, docente de la Facultad y coordinadora de cursos de Técnicas Digitales Básicas, brindó una entrevista en la que resaltó la importancia de estos cursos, ya que les brindan a los estudiantes los conocimientos conceptuales y prácticos necesarios para desarrollarse en las diferentes ramas de la Comunicación, como fotografía, audiovisual y animación.

Finalmente, se compartió la entrevista realizada a los coordinadores del Círculo del Cine, quienes han mostrado una gran satisfacción por el crecimiento de esta propuesta que inició entre los años 2013-2014 con el fin de transmitir esta gran pasión por el cine. Al día de hoy no solo cuentan con miembros pertenecientes a la Facultad de Comunicación, sino también de otras carreras que comparten la misma pasión.

Para conocer más sobre esta última edición, clic aquí.