17 de Enero de 2020

Revista ‘Ventana Indiscreta’ se suma a nuevas plataformas digitales

En sintonía con las necesidades del público lector actual por un contenido inmediato, Ventana Indiscreta, revista de cine con más de diez años de trayectoria, complementa su contenido semestral impreso con una nueva página web y el podcast Páginas Indiscretas. Ambas iniciativas ofrecen mayor cobertura cinematográfica orientada a la coyuntura y los principales festivales, siempre de la mano de sus destacados críticos y nuevos exponentes.

La nueva web que cubrirá la actualidad del cine nacional e internacional tendrá las siguientes secciones: noticias, entrevistas, críticas, especiales y la revista impresa, donde se podrán encontrar todos los ejemplares. En este espacio estarán los textos de Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo, Giancarlo Cappello, Elder Cuevas Calderón, Carlos Esquives, Isaac León Frías, José Antonio Mazzotti, Alejandro Núñez Alberca, Ezzio Ramos, Rolando Salazar, África Sandonís y Sebastián Zavala Khan. Y se espera incluir a nuevos autores. José Carlos Cabrejo, crítico de cine, periodista, investigador y docente de la Universidad de Lima, destacó:

“Sabemos que el respaldo a la revista se mantiene a lo largo de estos años, porque siempre ocupa un buen puesto entre los ejemplares más vendidos del Fondo Editorial de la Universidad en las ferias. Hoy, el mundo ofrece la oportunidad de brindar contenido más accesible y rápido, y eso es algo que queremos aprovechar”.

Así como la revista seguirá ofreciendo contenidos enfocados en un tema por cada ejemplar, la versión web se centra en contenidos actuales como los festivales nacionales e internacionales, coyuntura, la cartelera del momento y los nuevos lanzamientos de servicios vía streaming como Netflix.

Esta nueva etapa de la revista se complementa con el podcast Páginas Indiscretas, conducido por José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, dedicado a comentar diversos temas relacionados con la industria cinematográfica. Con estas iniciativas, Ventana Indiscreta continúa explorando el mundo de la gran pantalla a través de un estilo cercano y que invite a nuevas generaciones a ser parte de este arte.