24 de Mayo de 2021

Revista 'Contratexto' es indexada en prestigiosas bases de datos Scopus y SciELO

Contratexto, la revista académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ha sido indexada en Scopus, una de las principales bases bibliográficas de investigaciones en el mundo. Se trata de la primera revista de nuestra Casa de Estudios que logra ser indexada en este prestigioso índice, luego de un proceso de evaluación y admisión a partir de exigentes criterios de calidad. La indexación en Scopus, efectiva desde su edición número 34, le permitió a Contratexto el acceso directo a la Scientific Electronic Library Online (SciELO), reconocida base de datos latinoamericana, liderada en el Perú por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este logro confirma la rigurosidad de los aportes y la proyección internacional de Contratexto. Desarrollados por académicos y estudiosos de distintos países de Iberoamérica, sus artículos y ensayos abordan las expresiones, prácticas, tendencias y tareas pendientes del mundo de las comunicaciones, así como sus evoluciones e impactos en nuestras sensibilidades, quehaceres cotidianos, emprendimientos y reflexiones éticas. Así también es un reconocimiento al equipo editorial de la revista y al soporte de la Biblioteca y el Fondo Editorial que participan en su producción semestral.

Contratexto es una publicación semestral de acceso libre que puede consultarse gratuitamente a través del portal de revistas de la Universidad de Lima. Actualmente, se encuentra con cuatro convocatorias abiertas que pueden consultarse desde la sección "Avisos". Junto con las ediciones monográficas, la revista mantiene una convocatoria permanente para su sección "Tendencias", que publica artículos sobre diversos asuntos de comunicación.

Puede seguir a Contratexto en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de las próximas convocatorias.

Para más información, escribir a contratexto@ulima.edu.pe