04 de Abril de 2022

Revista ‘Contratexto’ es indexada en la red de publicaciones científicas Redalyc

Contratexto, la revista académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ya es parte del índice de las publicaciones certificadas de Redalyc, la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Este proyecto se dedica a la difusión en acceso abierto de la actividad científica y académica de investigadores de todo el mundo. La afiliación a este reconocido sistema supone la promoción de la ciencia como un bien común y público, y el cumplimiento de altos estándares de calidad.

Esta indexación se suma a las inclusiones de Contratexto en los índices de las prestigiosas bases de datos Scopus y SciELO Perú (Scientific Electronic Library Online) el año pasado, lo que refleja el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia del equipo de trabajo de la revista y de sus colaboradores.

Contratexto, una publicación semestral, también puede ser consultada a través del portal de revistas de la Universidad de Lima. Su última edición, de diciembre de 2021, se centra en las nuevas formas de comunicación educativa y las aulas extendidas, en las que se combinan las metodologías pedagógicas presenciales con los enfoques virtuales.