01 de Diciembre de 2020

Reinvenciones y nuevas poéticas del cine en la era posinternet: número 34 de la revista ‘Contratexto’

La revista Contratexto ha publicado su más reciente número, el cual aborda los puntos de convergencia, cada vez más íntimos, entre lo humano y lo tecnológico desde los nuevos imaginarios del mundo cinematográfico. En su edición número 34, la revista incluye ocho artículos que proponen una mirada curiosa sobre las implicancias sociales del cine inspirado y producido en los tiempos posinternet.

Este número estuvo a cargo de los editores invitados Gala Hernández López, de la Universidad París 8 (Francia), y Alex Pena Morado, de la Universitat Pompeu Fabra (España). Ambos han dedicado su trabajo al cine contemporáneo y estudios audiovisuales. Junto con ellos, el equipo editorial de la revista se encargó de cumplir con el rigor científico que exigen los índices internacionales a los que pertenece.

Esta edición cuenta con la colaboración de autores y revisores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Perú.

Como siempre, la revista completa tiene acceso abierto y puede consultarse y descargarse gratuitamente a través del portal de revistas de la Universidad de Lima.

La convocatoria de artículos para el siguiente número se encuentra abierta, y estará dedicado al papel de la comunicación en la política. Los editores invitados son Pamela Paz García (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Fábio Pereira (Universidad de Brasilia, Brasil) y María Mendoza Michilot (Universidad de Lima). El cierre de colaboraciones es el 15 de diciembre de 2020.

Contratexto es la revista académica de Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Desde 1985, publica artículos empíricos, ensayos y reseñas con una frecuencia semestral bajo el sistema de revisión por pares.

Puede seguir a Contratexto en Facebook y Twitter para estar al tanto de las próximas convocatorias o contactarse vía contratexto@ulima.edu.pe