15 de Julio de 2015

Profesor José Perla habló sobre la ética de la televisión peruana en Radio San Borja

El catedrático e investigador de la Universidad de Lima, José Perla Anaya, explicó de qué trata su libro Ética de la comunicación televisiva en la edición del martes 14 de julio del programa Agenda Central de Radio San Borja. Sostuvo que la televisión ahora es más atractiva en la parte de equipamiento, pero que estamos peor en la gerencia ética porque se realizan entrevistas sin una orientación. Además, señaló que hoy el rating es casi lo único que se está tomando en cuenta como criterio de contenido. También comentó que el televidente debe tomar el control sobre lo que ve. Perla informó que existen organizaciones que manifiestan su malestar por estos contenidos y que buscan un cambio, que en algunos casos se está logrando.

Los oyentes llamaron para manifestar su indignación por los contenidos de los programas. Perla recalcó que no se pueden hacer programas que vayan contra la política educativa y cultural que tiene el Estado.

En caso de usar un equipo móvil, la entrevista puede escucharse también aquí.