17 de Agosto de 2015

Profesor José Perla en entrevista sobre ética en la televisión peruana

El profesor José Perla en TV Perú.

José Perla Anaya, docente e investigador de la Universidad de Lima, y César Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística, analizaron la calidad de los programas televisivos peruanos en el programa Debate y Diálogo, de TV Perú. El profesor Perla, quien acaba de publicar Ética de la comunicación televisiva en el Fondo Editorial de la Ulima, dijo que los medios cumplen una función social importante, que es la de acompañar a las personas. Sin embargo, expresó que los contenidos que difunden no se ajustan a los ideales que tenemos de programación porque se concentran en contenidos groseros y violentos, contrarios a los valores sociales. Además, indicó que la ley habla de franjas horarias, pero no establece los horarios. El operador tiene la libertad de establecer las franjas horarias, no tiene la obligación por ley. Entonces se fomenta la autorregulación de los empresarios.

La entrevista puede verse aquí.