23 de Octubre de 2017

Profesor Hevia es consultado por polémica sobre sátira de Rafo León

Julio Hevia, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, fue entrevistado en la edición del 22 de octubre del programa Cuarto Poder, de América TV, a raíz de la polémica suscitada por el artículo “Reporte desde el baño de damas”, publicado por el periodista Rafo León el 5 de octubre en su columna satírica China Tudela, de la revista Caretas. En ese artículo, empleando al personaje ficticio Lorena Tudela Loveday, León planteó una caricatura de varias congresistas de Fuerza Popular que ha sido criticada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, entre otras personas.

Hevia señaló que la sátira de León quizá habría sido no solo aceptada, sino hasta celebrada en el pasado, pero que hoy la sensibilidad ha cambiado, y es por ello que lo grotesco de la caricatura ha caído mal en la opinión pública.

Para ver la nota de Cuarto Poder, clic aquí.