05 de Noviembre de 2014

Premio Nacional de Cultura para Lucho Quequezana, graduado Ulima

Lucho Quequezana (Comunicación).

El músico Lucho Quequezana, graduado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, es uno de los tres ganadores del Premio Nacional de Cultura 2014, entregado por el Ministerio de Cultura del Perú con el auspicio de Petroperú y dedicado este año a las artes visuales y escénicas. Se declaró ganadores a Quequezana en la categoría Creatividad, al cineasta Francisco Lombardi en Trayectoria y a La Tarumba en Buenas Prácticas Institucionales.

La Universidad de Lima postuló a Quequezana al Premio Nacional de Cultura 2014 por su trayectoria artística, su vocación educativa musical y su compromiso de promoción de la cultura peruana. Además de la calidad de su proyecto musical, que descubre nuevas aristas del folclor peruano y dialoga con las expresiones sonoras de otras partes del mundo, Quequezana suele invitar a algunos asistentes de sus conciertos a subir al escenario para tocar juntos, así como recurre a los canales digitales para realizar convocatorias e incluir la participación de los aficionados a la música en sus grabaciones. A través de este ritual de interacción e inclusión, nuestro graduado y multiinstrumentista promueve diversas expresiones de la cultura peruana y las comunica a través de un mismo lenguaje universal: la música.

¡Felicitaciones, Lucho!