04 de Septiembre de 2014

Premio Etecom 2014

Lanzan convocatoria al X Premio Etecom 2014 en Lima y provincias 

  • Los mejores trabajos recibirán premios por un total de S/ 26 500.
  • Los postulantes podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre.
  • Trabajos podrán participar en las categorías Prensa Escrita, Comunicación Radial, Comunicación Audiovisual y Prensa Digital.
  • Se incluye como novedad la categoría Investigación Periodística de Emprendimiento Rural, para rescatar el aporte de la tecnología en zonas alejadas de nuestro país. 

Lima, julio de 2014. Telefónica del Perú lanzó la convocatoria al X Premio Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom) 2014, cuyo objetivo es apostar por la capacidad de investigación, ingenio, agudeza y sensibilidad de los jóvenes comunicadores de las universidades peruanas. 

Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, dijo: 

“En los últimos 9 años han participado más de 3.200 universitarios que han pasado por un riguroso proceso de calificación por parte de los más destacados líderes de la comunicación peruana y que trabajan en las diversas plataformas periodísticas de nuestro medio. Han sido más de 1.500 trabajos evaluados y 20 las facultades de comunicación de Lima y del interior del país que han participado en Etecom”. 

Los postulantes al premio Etecom 2014 podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre, considerando cinco categorías: 

  • Prensa Escrita (reportajes, crónicas, entrevistas en profundidad o investigación periodística). 
  • Comunicación Radial (microprogramas, reportajes radiales, programas informativos). 
  • Comunicación Audiovisual (microprogramas, reportajes de televisión, programas informativos para TV o documentales para cine o video). 
  • Prensa Digital (web originales y blogs de carácter periodístico o utilitario). 
  • Investigación Periodística de Emprendimiento Rural. 

“En esta última categoría —destacó Valdez—, la propuesta debe basarse en un proyecto o emprendimiento de una localidad rural que hace uso de las telecomunicaciones para procurar el desarrollo de su comunidad en los ámbitos educación, salud, gobierno electrónico o económico-productivo”.

Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, teniendo como destinatario a la Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú (Av. Arequipa 1155, piso 7, Santa Beatriz, Lima), hasta el 30 de septiembre de 2014, en el horario de las 09.00 a las 17.00 horas. La premiación se realizará el 13 de noviembre de 2014. 

El certamen tiene una segunda etapa regional, en la que los ganadores de Etecom Perú 2014 participarán con sus similares de 14 países de Latinoamérica, donde opera el Grupo Telefónica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela), por el Etecom Latam, que se desarrollará en diciembre de este año. Para mayor información, ingresar aquí. También se puede seguir de cerca cada etapa del concurso desde la cuenta en Facebook de Etecom Perú.