22 de Febrero de 2022

Netflix estrena la primera película producida íntegramente en Perú

El 18 de marzo Netflix estrenará Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera película producida íntegramente en Perú. La cinta contó con la participación de Rosa María Oliart, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y sonidista cinematográfica, quien lideró el diseño y la mezcla de sonido.

Bruno Ascenzo, egresado de la Universidad de Lima, dirige esta comedia romántica que se desarrolla en las ciudades de Cusco, Puno y Paracas, y tiene como protagonistas a Stephanie Cayo y Maxi Iglesias. Además, el sonido integral estuvo a cargo de Rosa María Oliart y su equipo, conformado por los jefes de práctica de la Facultad de Comunicación Álvaro Aparicio y Valeria Elías. La historia narra la transformación de la vida de un arquitecto y una artista, quienes mezclan sus perspectivas opuestas de vivir, mientras recorren parajes hermosos del Perú.

La profesora Rosa María Oliart comentó lo siguiente:

“La primera producción peruana de Netflix es decisiva para el rumbo de nuestra industria audiovisual. Si alcanzamos la cantidad de espectadores necesaria para que Netflix vea en Perú una posibilidad de producción continua, pasando también a las series, nuestra industria audiovisual puede crecer exponencialmente y los atractivos de nuestro país como locación para producciones internacionales también. En nuestro caso, como profesores de Diseño Sonoro y Audio de la Facultad de Comunicación, estamos a cargo del sonido integral de la película. Esto es, a su vez, muy alentador para nuestros alumnos, que ven a sus profesores actualizados y en la cancha”.

Para ver el tráiler de Hasta que nos volvamos a encontrar, clic aquí.