24 de Junio de 2021

Libro reúne textos de Chacho León publicados en 'Ventana Indiscreta' y 'Páginas del diario de Satán'

Isaac León Frías es uno de los críticos de cine peruanos con mayor producción literaria y académica. Por este motivo, junto con el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, ha reunido textos publicados en la revista de cine de nuestra Casa de Estudios, Ventana Indiscreta, y en el blog de crítica cinematográfica Páginas del diario de Satán. El compendio lleva como título Desde la ventana indiscreta. Páginas de cine.

Si bien el título del libro surge como homenaje a la revista de cine de la Universidad de Lima, es a su vez el nombre de una de las películas más importantes de Alfred Hitchcock. Asimismo, el subtítulo alude al nombre del blog de cine, el cual proviene de la película de Carl Theodor Dreyer.

Los textos seleccionados para esta publicación presentan las tendencias y las corrientes del cine de los últimos 20 años. Otros se enfocan en temas de mayor antigüedad, pero que tienen implicancias en el cine de hoy.

La revista puede ser adquirida en las librerías Libun, Sur y El Virrey.